FANDOM

Rick Muere en TWD

  • Es prácticamente imposible impedir que ocurran.
  • Pueden convertirse en desastres o catástrofes si ocurren en zonas pobladas.
  • La magnitud del daño depende del desarrollo del país. Un país desarrollado puede costear técnicas para evitar sufrir ante tal catástrofe y para pagar los daños, pero uno no desarrollado, no.
  • Se construyen a veces edificaciones sismorresistente, sistemas de evacuación, canales y diques, etc.

TsunamisEditar

  • Los conocemos también como maremotos.
  • Son olas muy grandes generadas por un terremoto cuyo epicentro está en el océano.
  • Son muy frecuentes en el Océano Pacífico, por ejemplo en Sumatra, que fue una gran cadena de tsunamis, que desplazó a la isla de Sumatra 30 m al sudoeste.

HuracanesEditar

Peni

  • Son fuertes vientos que se forman sobre el océano.
  • Alcanzan grandes velocidades.
  • Se los denomina tifones en el oeste del Pacífico y ciclones en la India y toda el área del Golfo de Bengala.
  • Suelen estar acompañados por intensas precipitaciones.

Lluvia ácidaEditar

Muchas actividades industriales y, a veces, fenómenos naturales, como las erupciones volcánicas, producen dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, que compinado con el vapor de agua forma ácido sulfúrico y ácido nítrico, los cuales regresan a la superficie como lluvias o nevadas ácidas, a veces como niebla, granizo o rocío.

  • Los vientos lo pueden convertir en un problema local o regional, dependiendo hasta donde llegue.
  • Provoca graves efectos ambientales, afectando a los cuerpos de agua, las zonas forestales, los suelos, la vegetación, en las construcciones provoca daños al igual que en los monumentos.
  • En los seres humanos provoca afecciones respiratorias, pulmonares y alergias.
  • Estados Unidos, Canadá y Europa son las zonas más afectadas por lluvias ácidas.

Cuencas compartidasEditar

  • Hay 261 cuencas hidrográficas internacionales compartidas en el mundo.
  • Deben crearse tratados y acuerdos de cooperación para el aprovechamiento y el uso adecuado y compartido de las cuencas, para evitar la contaminación y el mal uso.

Cuenca del PlataEditar

Algunos ríos que la integran:

  1. Río Paraguay
  2. Río Uruguay
  3. Río Paraná
  4. Río Bermejo
  5. Río Carcañará
  6. Río Samborombón
  7. Río Salado
  8. Río Iguazú
  9. Río Gualeguaychú
  10. Río Tercero
  11. Río Cuarto

También en FANDOM

Wiki al azar