FANDOM

Todos los temas vistos sobre población en Geografía.

Las pruebas se tomaron el día Martes 24/11 y se devolvieron el día Jueves 26/11.

Indicadores Demográficos

Migraciones

Población urbana y rural

Estadísticas

La población mundial fue aumentando en tres etapas. En la primera apareció el hombre y se registraban altos niveles de mortalidad. Poco crecimiento. En la segunda etapa los habitantes crecieron bastante por el avance de la tecnología y esto evitó tantas muertes rápidas. La tercera etapa es la actual, la de la explosión demográfica, donde se produjeron varios avances y mejores condiciones sanitarias.

El crecimiento natural o vegetativo es la diferencia entre la cantidad de nacidos y la cantidad de muertos.

El crecimiento total es lo anterior, pero agregándole la movilidad territorial de la población.

La densidad de población es el cociente del número de habitantes de un lugar y la superficie de un lugar, y se expresa en habitantes por kilómetro cuadrado.

Países más poblados y sus capitalesEditar

China (Pekín) 1.300.000.000 aprox.

India (Nueva Delhi) 1.100.000.000 aprox.

Estados Unidos (Washington D.C.) 300.000.000 aprox.

Indonesia (Yakarta)

Brasil (Brasilia)

Pakistán (Islamabad)

Rusia (Moscú)

Bangladesh (Dhaka)

Nigeria (Abuja)

Japón (Tokio)

Ciudades más pobladasEditar

Tokio (35,2 millones) - Ciudad de México (19,5 millones) - Nueva York (18,7 millones) - San Pablo - Bombay (India) - Nueva Delhi - Shanghai (China) - Calcutta (India) - Yakarta - Buenos Aires.

Ocho de estas diez ciudades (todas menos Ciudad de México y Nueva Delhi) son costeras, además están en general entre las latitudes de 20° y 40°, ni mucho calor ni mucho frío.

También en FANDOM

Wiki al azar