Wikia

Tareasnormalseis Wiki

Origen de Roma y de los etruscos

Discusión0
202páginas en el wiki

1) ¿Qué información hay sobre los etruscos, en qué época vivían, cuánto duró su predominió, qué pasó cuando cayeron?

2) La etapa de los etruscos corresponde al período llamado monarquía, la etapa siguiente corresponde al período de la República: Buscar las carcacterísticas geográficas de la región de Roma. ¿Qué riquezas naturales le permitieron organizar una economía estable?

3) ¿Quiénes los patricios y quiénes eran los plebeyos? ¿Por qué hubo conflictos sociales entre ellos? Relacionar con la historia de Atenas en el período clásico.

Los etruscos Editar sección

Etruscos
Nombre del pueblo Etruscos
Siglos Siglo VIII - Siglo VI
Llegada 753 a.C.
Caída 509 a.C. (Latinos y Sabinos)
Forma de Gobierno Monarquía absolutista
Características - Agricultura

- Comercio

- Liga de Ciudades

Los etruscos fueron un pueblo que dominó Roma en sus primeros tiempos, hacia el 800 a.C. En sus dominios desarrollaron principalmente la agricultura y también el comercio. Además organizaron una liga de ciudades.

La ciudad etrusca se gobernaba en ese momento en un modo de monarquía absolutista. En el siglo VI a.C., los latinos y los sabinos, fueron quienes lograron vencerlos y provocar la desaparición de la monarquía. Así también se fortalecieron instituciones como el Senado.

Riquezas naturales romanas Editar sección

Roma se ubicaba entre medio de montañas y colinas de la zona central de Italia, con numerosos manantiales a las orillas de un río. Esto logró permitir la realización de la agricultura y la de la ganadería. Tenían salinas en la desembocadura del Río Tiber, y, además, minas de oro y de plata.

Estos recursos hicieron posible mejores transacciones de comercio.

Grupos sociales Editar sección

Para más información véase los artículos: "Patricios", "Plebeyos".

Trabajo para el hogarEditar sección

Estudiar los trabajos de Roma, estudiar el mapa. Buscar el significado de "República", "Plebeyo" y "Patricio" en el diccionario.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio