FANDOM

Los desplazamientos que realiza la gente para cambiar su lugar de residencia habitual, o hasta para ir de un lugar a otro se denominan migraciones, las cuales pueden ser dependiendo la duración permanentes, o en su defecto temporarias.

Estas pueden internacionales cuando los movimientos son de un país a otro, o internos, cuando son dentro de un mismo país.

Se denomina inmigración a la llegada de la gente a un lugar, y emigración lo contrario, la gente que se va de un lugar.

Las migraciones además pueden ser voluntarias o forzadas, que como sus nombres lo indican, pueden ser por decisión o no de la persona.

Las principales causas por las que la gente migra son por la necesidad de conseguir un empleo, o mejores oportunidades laborales, por la falta de dinero y el mejoramiento de su situación socioeconómica.

Las migraciones estacionales son los desplazamientos que se realizan en forma temporaria, por razones laborales, o por causas como las cosechas de los cultivos.

La movilidad cotidiana son el conjunto de desplazamientos que realiza habitualmente la gente para ir a su trabajo diariamente.

Áreas de migraciónEditar

Estados Unidos y Canadá: Zona receptora de inmigrantes latinos, principalmente de México, América Central y el Caribe, aparte de recibir de Asia (China, Taiwán, Indonesia, Japón) y de Europa.

Japón, Medio Oriente y países del Golfo Pérsico: Receptora de inmigrantes.

Europa Occidental: (Alemania, Francia, Austria, Holanda, Suecia, Reino Unido, España e Italia) recibe inmigrantes de África (Marruecos y Argelia principalmente), y de otras zonas de Europa.

Asia: Zona de emigración. La gente se va desde principalmente China, Filipinas, India y otros países del sudeste asiático.

África: Zona de emigración, principalmente los países del norte, y el resto en menor medida.

América Latina: Antes era de inmigración, pero se fue convirtiendo en una zona de emigración poco a poco.