Fandom

Tareasnormalseis Wiki

Las primeras civilizaciones

204páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los testimonios más importantes de este tiempo son arqueológicos, pero a partir del año 3.000 a.C., hay testimonios escritos. El idioma y el conocimiento de los idiomas de los pueblos permite a los historiadores reconstruír el movimiento que los pueblos realizaron a lo largo del tiempo y determinar los contactos que establecieron unos con otros.

Tres grupos de pueblos del Cercano Oriente. Son los Asiáticos, Semitas e Indoeuropeos.

Asiáticos: Se desplazaron por Asia Central y se establecieron en tres zonas: El Valle del Río Amarillo (China), el Valle del Río Indo (India) y en la región de los ríos Tigris y Éufrates entre el 3.000.000.000.000 A.C. y el 3500 a.C, donde se convirtieron en agricultores y posteriormente construyeron una civilización urbana.

Semitas: Entre el año 2800 A.C. y 2500 A.C. de la penínnsula de Arabia se movilizaron por la mesopotamia, su objetivo era conquistar pueblos.

Indoeuropeos: Los primeros movimientos de estos pueblos fueron en el año 2000 a.C., luego se produjeron en el 1200 a.C. o del carro de guerra y del hierro en las armas.

Wiki al azar