Wikia

Tareasnormalseis Wiki

Las primeras civilizaciones

Discusión0
202páginas en el wiki
la cola te comi jaja
jhiojplk

Los testimonios más importantes de este tiempo son arqueológicos, pero a partir del año 3.000 a.C., hay testimonios escritos. El idioma y el conocimiento de los idiomas de los pueblos permite a los historiadores reconstruír el movimiento que los pueblos realizaron a lo largo del tiempo y determinar los contactos que establecieron unos con otros.

Tres grupos de pueblos que hablaban lenguas muy diferentes poblaron el Cercano Oriente. Son los Asiánicos, Semitas e Indoeuropeos.

Asiánicos: Se desplazaron por Asia Central y se establecieron en tres zonas: El Valle del Río Amarillo (China), el Valle del Río Indo (India) y en la región de los ríos Tigris y Éufrates (Mesopotamia Asiática), a dónde llegaron entre el 3000 y el 3500 a.C, donde se convirtieron en agricultores y posteriormente construyeron una civilización urbana.

Semitas: Entre el año 2800 y 2500 a.C., los Semitas, pueblos nómadas de las zonas desérticas de la penínnsula de Arabia se movilizaron por la mesopotamia, muchos eran guerreros y su objetivo era conquistar pueblos.

Indoeuropeos: Los primeros movimientos de estos pueblos fueron en el año 2000 a.C., luego se produjeron en el 1200 a.C. otras oleadas invasoras. Estos pueblos indoeuropeos se caracterizaron por el uso del caballo, del carro de guerra y del hierro en las armas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio