FANDOM

NatalidadEditar

Con esto hablamos de la cantidad de nacimientos en algún lugar. Se mide mediante la tasa de natalidad, que indica el número de nacidos vivos por cada mil habitantes en un año. Los factores que lo modifican pueden ser la edad a las que se contrae matrimonio, el rol de la mujer en la sociedad, los modelos de las familias en cuanto a su tamaño, las características de la población, los factores religiosos y conocimiento de métodos de planificación familiar.

MortalidadEditar

Con esto nos referimos a la cantidad de muertes o defunciones que se producen en un lugar o población. Se mide a través de la tasa de mortalidad, el número de defunciones por cada mil habitantes en el año. Esto depende de la mayor o menor cantidad de población anciana, la alimentación, las condiciones sanitarias y la posibilidad de contar con atención médica.

Mortalidad infantilEditar

La tasa de mortalidad infantil relaciona el número de niños que mueren anualmente antes de cumplir el año de edad, y los niños nacidos vivos en el mismo año por cada mil habitantes. Una elevada tasa de mortalidad infantil muestra una estrecha relación con la desnutrición y con la existencia de condiciones sanitarias deficientes.

Esperanza de vida al nacerEditar

La esperanza de vida al nacer es una estimación de los años que, en promedio, muestra cuanto podría vivir una persona en el momento que nace. En este tiempo, la esperanza de vida fue aumentando. Las enfermedades, las diferentes condiciones sanitarias y la calidad de los servicios médicos modifican la duración general de este indicador.

Tasa de fecundidadEditar

La tasa de fecundidad se refiere al número de nacidos vivos por cada mil mujeres en edad fértil (entre 15 y 49 años). Tiene una fuerte relación con la tasa de natalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar