FANDOM

En todos los mensajes siempre hay un factor de la comunicación que tiene más preponderancia que los otros. De acuerdo con esto se pueden establecer los siguientes tipos y niveles de lenguas:

  • Función y lengua expresivas: Es la función y el tipo de lengua que hay en un mensaje cuando en este lo más importante es destacar todo lo que se relaciona con las emociones, sentimuentos y/u opiniones del emisor.
  • Función y lengua informativas: En este caso solo importan los datos que quiero dar a conocer el emisor, sin que él manifieste emociones, sentimientos u opiniones.
  • Función y lengua poéticas: Para elaborar su mensaje, el emisor hace una selección especial de las palabras y de la forma de cambiarlas en el texto para construír un mensaje bello y producir en el receptor un placer estético al recibirlo.
  • Función y lengua apelativa: Cuando en un mensaje, lo que más interesa es despertar una reacción en el receptor, la función y la lengua son apelativas.
  • Función y lengua fática: Es cuando en un mensaje lo que interesa es verificar si el canal funciona correctamente.
  • Función y lengua metalingüísticas: Es cuando el mensaje se refiere a temas lingüísticos.

También en FANDOM

Wiki al azar