FANDOM

Como sabemos, los alimentos deben ser digeridos, es decir, descompuestos en moléculas más simples. Las encargadas de realizar ese trabajo son las enzimas digestivas.

Las glándulas salivales, que son tres: Parótidas, Sublinguales y Submaxilares, se encargan de digerir los polisacáridos (como el almidón). Están ubicadas en la boca. Estas glándulas poseen sus enzimas, llamadas ptialinas.

El estómago se ubica en la parte superior izquierda del abdomen. Se encarga de digerir las proteínas. Posee unas enzimas llamadas pepsinas. Posee pequeñas glándulas en sus paredes.

El hígado es una glándula y se ubica en la parte superior derecha del abdomen. No digiere, sino que disuelve los lípidos. Posee bilis, que no es una enzima.

El páncreas es una glándula ubicada en la parte trasera superior izquierda del abdomen. Disuelve los tres alimentos plásticos, y posee varias enzimas en el jugo pancreático.

El intestino delgado se ubica en gran parte del abdomen y es importantísimo porque termina de digerir todos los alimentos. Posee varias enzimas en el jugo intestinal.

El intestino grueso no digiere alimentos, pero tiene la importantísima función de absorber gran parte del agua ingerida o segregada por el intestino delgado, y también de absorber sales, como el hierro.

Para volver a la página principal haz click aquí. Para ir al blog haz click aquí.kfgisioiqi0hi0hg

También en FANDOM

Wiki al azar