FANDOM

¿Qué obligaciones tienen los gobiernos de los países a sus pueblos?

Ofrecer el mayor nivel de desarrollo posible al pueblo. Aumentar y diversificar los recursos naturales.

¿Qué consecuencias trajo el desarrollo de los países y qué debería ocurrir?

La contaminación de las aguas, el suelo y la atmósfera.

¿Qué significa desarrollo sustentable?

Modelo de crecimiento económico global que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Explicar cuando el desarrollo de un país no es sustentable.

Un país no es sustentable cuando los recursos naturales se explotan hasta tal punto que estos se acaban. Por ejemplo, si un gobierno permitiera la pesca ilimitada de algún pez, como la merluza, dentro de no mucho, la especie se extinguiría en esa zona.

¿Qué ocurre con la desforestación?

La desforestación expone a los suelos a la acción erosiva del agua y del viento que arrastra la capa fértil

¿Quiénes son los responsables del desarrollo sustentable?

El Estado primero, luego los ministerios, los tratados internacionales, los organismos no gubernamentales, los municipios y finalmente nosotros.

¿Qué países pueden reducir la contaminación y por qué?

Los más desarrollados. Por su posibilidad de disminuír las técnicas contaminantes, pero no lo hacen porque no les interesa.

¿Qué suele ocurrir con las empresas contaminantes, qué brindan en otros países y cómo es el control?

No quieren cambiar su modelo de crecimiento a uno no contaminante por el gasto de dinero. Estas empresas dan por un tiempo el trabajo para la mano de obra desocupada y con sus beneficios pagan impuestos que el Estado de esos lugares necesita. El control requiere técnicas de avanzado conocimiento, cosa que los pequeños países no poseen, porque no lo pueden costear.

¿Qué especies de la Argentina han sido llevadas al borde del exterminio y cuáles son las causas?

Los venados, zorros, coipos, vizcachas, carpinchos, iguanas, yacarés y loros, entre otros. Por la explotación, la caza, la falta de protección, etc.

Explicar como se realiza el proyecto yacaré y cuál es su resultado.

  1. Los científicos estudian a los yacarés.
  2. Los estancieros y peones recorren los humedales marcando nidos.
  3. En condiciones normales solo del 30% al 50% logran nacer bien, y finalmente solo entre el 3% y el 5% alcanzan la edad adulta. Se recogen los huevos y se anidan artificialmente.
  4. Al años, se liberan en el mismo lugar de donde fueron extraídos. Los que no sobrevivirán se siguen criando hasta el momento de faenarlos para utilizar su cuero y carne. Así los pobladores no matan a los yacarés que continuarán con su especie.

Uso sustentable de la fauna silvestre en nuestro paísEditar

Existen varios proyectos que ayudan a considerar:

La sustentabilidad ambiental: mantener el hábitat de las especies y no disminuir las poblaciones.

La sustentabilidad social: el aprovechamiento de la especie debe ser compatible con la identidad cultural de los habitantes, asegurando que la rentabilidad sea suficientemente alta para que el poblador no se vea obligado a diezmar las poblaciones.

La sustentabilidad económica: el aprovechamiento comercial de la especie debe ser rentable para todos los niveles y financiar la investigación científica y entrenamiento de los pobladores que gestionan el proyecto.

También en FANDOM

Wiki al azar