FANDOM

Derechos Humanos

1)¿Cuáles serían los derechos que se enumeran para los grupos con necesidades especiales?

2) Los derechos del niño: ¿Dónde se especifican, cuáles son? Enumere los derechos. ¿Por qué se sancionó esta declaración especialmente destinada a los jóvenes? ¿Qué dice la Convención sobre los derechos del niño?

Grupos con necesidades especiales Editar

Según el art. 75, los "grupos especiales" refieren a los niños, las mujeres, las personas con discapacidades, los ancianos y los indígenas o gente de pueblos extranjeros.

Para ayudar a las mujeres se creó y se otorgó rango constitucional a la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la mujer.

En el artículo 75, también, se figuran los derechos de los pueblos indígenas, por sobre todo, el derecho de que los demás tengan respeto por su propia identidad.

En el mismo artículo 75, aparece la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

Además, la Constitución dedica capítulos enteros especiales dirigidos a las personas de jóvenes edades y para personas mayores, denominados ancianos.

 Derechos del Niño Editar

Véase "Derechos del niño" para obtener información sobre el tema.

También en FANDOM

Wiki al azar