FANDOM

1) ¿Qué corrientes antagónicas se generaron acerca de las ideas del origen de la vida?

Existían varias teorías, como la de la generación espontánea y la teoría celular, esas eran las más importantes.

2) ¿Qué es lo que afirmaba la teoría de la generación espontánea y que científicos estaban de acuerdo con ella?

La teoría de la generación espontánea era la que tenían los abiogenistas, que decían que los seres vivos podían crearse a partir de elementos inertes, pero también de la reproducción. Redi, Van Helmont, Needhan y Van Leeuwenhoek eran algunos de los científicos que estaban de acuerdo con ella.

3) ¿Qué experiencias realizó Redi para poner a prueba la teoría de la generación espontánea?

Redi colocó restos de S.V. en dos frascos, uno abierto, y uno cerrado. Cuando se dio cuenta de que solo el abierto se llenaba de moscas y larvas, mientras que el otro, a pesar de tener el mismo contenido, seguía sin nada, tuvo que aceptar que ese elemento inerte no era el creador de estos seres vivos, y que llegaron desde otro lado.

4) ¿Qué experimentos realizó Needhan para demostrar la validez de la generación espontánea y qué científico se opuso a estas teorías y qué es lo que afirmó?

Colocó caldos con jugos vegetales en recipientes de vidrio, los cerró y los calentó. Unos días después aparecieron microorganismos dentro de ellos.

El científico Spallanzani demostró que eso había sucedido porque el calentado no fue lo suficientemente fuerte como para matar a los microorganismos de los jugos vegetales.

5) ¿Qué científico desechó la teoría de la generación espontánea y qué experiencia realizó para demostrarlo?

Pasteur. Preparó infusiones y las selló para luego ponerlas en contacto con el aire puro, en lo alto de una montaña. Pasteur vio que aún en ese aire, que supuestamente era puro (después se descubriría que no), la infusión se contaminaba, así que hizo otros con forma de S en la salida de los matraces para que los microorganismos que quisieran entrar se quedaran atascados y luego fueran expulsados por el vapor liberado por el propio Pasteur.

6) Hacer un resumen acerca de la historia de la teoría celular.

La teoría celular comenzó con los postulados de Pasteur, para que luego Hawke denote muchas observaciones importantes.

Así, Scheiden y Schwann llegaron a la conclusión de que vegetales y animales se formaban por células y compuestos. En 1859, Virchow descubrió que las células provenían de otras ya existentes.

Ya en el siglo XX, eso se pudo comprobar y además se descubrieron diferentes organelas.

7) ¿Cuáles son los postulados de la teoría celular?

La teoría celular considera a las células como las unidades más pequeñas en las cuáles la vida puede existir.

Dice que:

- Todas las células nacen de otras preexistentes.

- Las células costituyen la unidad estructural y funcional de todos los S.V.

Respuestas de la Actividad 4 no nombradas aúnEditar

La biogénesis es la teoría que afirma que los S.V. solo se pueden originar de otros S.V.

Para poner a prueba la teoría de la generación espontánea, Redi debía impedir que los insectos tomen contacto con la carne.

Cuando se descubren los microorganismos que existen en el agua, los abiogenistas atribuyen su origen a la materia inerte.

Los microorganismos no se desarrollaron en los matraces que Pasteur llevó a las altas montañas porque el aire que contenían estaba libre de microorganismos.

Curvar en forma de S el cuello de los matraces sirve para que los microorganismos del aire no tomen contacto con la infusión.

El termino "célula" fue usado por primera vez por Robert Hooke.

El médico Rudolf Virchow afirmó que las células se originan de otras preexistentes.

También en FANDOM

Wiki al azar