FANDOM

comunicamos 1) es la puta madre que te re mil pario forro santiago es un puto idiota de mierda traga zables tu novia te dejo por wampudo situación comunicativa: Es el momento y el lugar en el que se produce la comunicación, por ej. no nos verga xd de la misma manera en la cancha que en la escuela.

2) CHUPAME EL PINGO CULIAO FEO

3) Las competencias paralingüísticas: Son los conocimientos que el emisor y el receptor tienen sobre los gestos o cualquier otro código no lingüístico que estén utilizando, por ej. si un mudo se comunica con lenguaje de señas, solo lo comprenderemos si conocemos este sistema de signos.

4) Las determinaciones psicológicas: Son los sentimientos, estados de ánimo con formas de ser del emisor y del receptor que también influyen en la comunicación, por ej. no hablará de la misma forma un emisor cuando está contento que cuando está triste.

5) El ámbito socio-cultural: Tiene que ver con la cultura a la que pertenecen el emisor y el receptor, por ej. cuando dos correntinos se saludan, si tienen confianza usan dos besos; en cambio el porteño, cuando tiene confianza, usa un solo beso.